ArmeniaJusticia

Investigan muerte de hombre que trataba de ingresar a concierto en Armenia

Las primeras indagaciones indican que al parecer el hombre en alto estado de alicoramiento cayó cuando intentaba ‘colarse’ en concierto.

En el concierto vallenato ‘El duelo del año’, que se llevaba a cabo en el Coliseo del Café de Armenia, se vio empañado luego de una emergencia que se registró pasada la media noche.

En hechos que son materia de investigación, una persona perdió la vida en las afueras del Coliseo cuando trataba de ingresar al sitio.

Según informaron las autoridades, la víctima identificada como Edwin Alonso Martínez Aristizábal de 34 años, al parecer, intentaba ingresar al evento de manera irregular por un lugar no autorizado, y mientras se subía por una baranda sufrió una caída desde una altura de 10 metros.

Personas cercanas a Martínez Aristizábal, explicaron que él pagó su boleta y había ingresado al concierto legalmente, no obstante, fue sacado del lugar por el personal de logística debido a que se encontraba en alto grado de alicoramiento.

Por su parte, el secretario de gobierno de Armenia, Jaime Andrés Pérez, indicó que la victima estaba en el concierto, pero al parecer estaba protagonizando una riña y fue retirado del sitio.

Debido a esta situación, infortunadamente el hombre habría tomado la equivocada decisión de tratar de entrar por otro lado, luego de que le impidieran ingresar nuevamente al concierto.

Unidades de los organismos de socorro, acudieron al sitio pero poco pudieron hacer para salvarle la vida.

Entre tanto, agentes de la Policía Nacional en el Quindío se acercaron al lugar para llevar a cabo las respectivas diligencias y coordinaron con las unidades de criminalística de turno para que se encargaran de la recopilación del material probatorio y de la inspección técnica del cadáver.

Edwin Alonso Martínez, era oriundo del municipio de La Tebaida, donde laboraba atendiendo unos negocios familiares de floristería y una heladería junto a su señora madre.

Te puede interesar: Gobierno del Quindío busca que la aerolínea VIVA vuele desde Armenia

Comunicado de la organización del concierto

Desde la organización del evento emitieron un comunicado lamentando la muerte de la persona y en el que señalan que ya iniciaron una investigación interna para esclarecer el hecho.

El grupo empresarial organizador del evento llevado a cabo este 9 de octubre emitió un comunicado sobre lo ocurrido. En el documento indican que el incidente se presentó en la parte exterior del escenario y que lamentan profundamente lo ocurrido.

Señalaron que el concierto contaba con todos los permisos y plan de contingencia, teniendo los servicios de apoyo de la Cruz Roja Colombiana seccional Quindío, cuyo personal intentó brindar los primeros auxilios a la víctima, pero infortunadamente su deceso fue de manera instantánea.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas