Armenia

Obra en la vía Circasia-Montenegro cerca de cumplir plazo y faltan 5 kilómetros

De acuerdo al contrato de obras para el mejoramiento de la vía Circasia-Montenegro por $24.000 millones de pesos vence en el presente mes de noviembre.

Hasta el momento solo se ha avanzado en la pavimentación de 7,4 kilómetros.

Según el contrato, las obras iniciarían en abrir del año 2021, pero el acta de inicio se firmó 1 mes después, y los trabajos arrancaron a finales de julio, estipulando el plazo hasta noviembre de 2022.

De acuerdo al comité de obra del proyecto, a pesar del retraso se evidencia un buen ritmo en los trabajos: “actualmente el asfalto va en el kilómetro 7.400 y en apertura de la vía en 8.500 kilómetros”, indican en un informe oficial.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que de esos 7 kilómetros y 400 metros que llevan hasta el momento, faltaría la zona de la curva de Los Quemados (K1+700), que está paralizada porque es necesario realizar obras de infraestructura adicionales.

Al respecto, el gobierno del Quindío ha manifestado que durante el transcurso de la obra, el invierno ha sido uno de los factores de interferencia debido a la dificultad del terreno, operación de las máquinas y del recurso humano; por esta razón, previendo una temporada de fuertes lluvias, se está contemplando la posibilidad de tramitar un permiso ante el IDTQ para poder trabajar más horas continuas en diciembre.

Te puede interesar: Ofertas de empleo disponibles en Calarcá y Quindío

Por el momento, ni el gobierno, ni el Comité de Obra han manifestado la posibilidad del incumplimiento frente al plazo trazado para la obra en el contrato, como tampoco de la ampliación del mismo.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas