Armenia

Pico y placa para tanquear en el Quindío; 15.000 galones diarios

También habrá un límite por vehículo.

A partir de este sábado 8 de mayo, para taquear en las diferentes estaciones de servicio del Quindío, se utilizará el sistema de pico y placa, mientras continúen los bloqueos en las vías por los manifestantes del paro nacional.

Esta decisión se tomó luego de una reunión por 7 horas que se adelantó en Pereira con los transportadores, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, adelantó otro encuentro con representantes de la gobernación del Quindío y líderes de Fendipetroleo donde determinaron las condiciones con las que se empezará a abastecer de gasolina los vehículos de los ciudadanos.

Entre las conclusiones, se estableció que se abastecerán las EDS progresivamente de acuerdo a las prioridades. Además, cada estación de servicio deberá señalizar mínimo una manguera, si es posible un dispensador o surtidor, para las prioridades.

Grupo prioritario

Los vehículos que están incluidos entre los prioritarios, son los vehículos de misión médica, ambulancias, organismos de socorro, fuerza pública, empresas de servicio público, organismos de tránsito, INPEC y transporte público.

Pico y Placa para tanquear en el Quindío

Los días pares, como hoy sábado 8 de mayo, podrán tanquear los vehículos cuyas placas terminan en par: 0,2,4,6,8. Los días impares, como mañana 9 de mayo, podrán tanquear los carros de placas terminadas en impares: 1,3,5,7,9.

Excepciones: 

El personal de salud podrá abastecerse sin la restricción de pico y placa, debidamente acreditado, pero para ellos, sí aplica la regla de máximo hasta 50 mil pesos.

Lea también: Estas son las Estaciones de Servicio que tendrán a la venta combustible en el Quindío

Límite por vehículo

Se permitirá a los carros tanquear solo hasta $50.000 pesos, y a las motocicletas solo hasta $10.000.

La restricción se debe a que el suministro diario de combustible para el Quindío será solo de 15.000 galones, y no de 40.000, como se había informado inicialmente.

Te puede interesar: 60 corredores humanitarios son habilitados para medicinas y alimentos

El acuerdo inicial decía que se entregarían a los carrotanques 40.000 galones diarios, que representan el 30% total de lo que necesita el departamento, que son 120.000 galones.

Sin embargo, en la madrugada de este sábado se anunció que el suministro se bajó al 12.5%, es decir aproximadamente 15.000 galones.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas