Armenia

Policía garantiza seguridad en navidad y año nuevo en el Quindío

Con la campaña "Navidad Siempre Presentes" la policía inició campaña de seguridad en Quindío.

Con la llegada de la temporada navideña y fin de año, la Policía Nacional ha iniciado la campaña de seguridad «Navidad Siempre Presentes» en el Quindío. El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad, movilidad y orden público tanto para los residentes locales como para los visitantes que elijan disfrutar de sus vacaciones en esta hermosa región.

El teniente coronel Rodrigo Ramírez, comandante de la Policía Quindío (E), destacó que a nivel nacional se han diseñado cinco estrategias fundamentales para abordar los diversos aspectos de la seguridad durante la temporada festiva. Estas estrategias incluyen la protección de los niños mediante la prevención del uso de pólvora y la violencia doméstica, un plan de ingreso y egreso satisfactorio para turistas en las principales vías de acceso, la incautación del licor adulterado que representa una amenaza para la salud, el combate frontal contra la criminalidad, y un trabajo coordinado con el Ejército y las administraciones locales y departamentales para brindar asistencia social a la población.

Te puede interesar: Amenaza de incendios en municipios del Quindío: medidas urgentes y llamado a la prevención

La secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, en calidad de delegada del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, reafirmó el compromiso de las autoridades para garantizar que las festividades transcurran con normalidad, seguridad, movilidad y orden público. Además, destacó las acciones conjuntas desarrolladas con el sector comercial, hotelero y turístico para posicionar al departamento como un ejemplo nacional en seguridad, buscando mantener su reputación como un destino turístico seguro.

Con estas medidas proactivas, la Policía Nacional y las autoridades locales esperan proporcionar un ambiente seguro y agradable para que residentes y visitantes disfruten de las festividades de fin de año en el hermoso entorno del Quindío.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas