ArmeniaSalud

Reportan aumento de casos de dengue en Armenia

Epidemióloga informa que la sintomatología puede ser similar a la del COVID-19.

Liliana Quintero, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Armenia, informó que se ha presentado un ligero aumento en los casos de dengue en la capital del Quindío.

Quintero, indicó que aunque por el momento la situación no es preocupante, es bueno tomar medidas de prevención en los diferentes hogares y comunas para que no pase a mayores.

Por esto, desde la Secretaría de Salud municipal, invitó a toda la comunidad a realizar acciones para prevenir la proliferación del zancudo que transmite la enfermedad, como el lavado de los tanques y la evacuación de basuras e inservibles de los solares alrededor de las casas y acudir al centro de salud si se tienen síntomas, puesto que pueden ser similares a la del COVID-19.

La profesional en materia de salud, especificó que la llegada del nuevo Coronavirus, ha significado un nuevo evento a tener en cuenta a la hora de realizar un diagnóstico diferencial.

Te puede interesar: En Salento se preparan para reiniciar actividades en varios sectores económicos

“Ambos dan unos síntomas muy parecidos porque puede dar fiebre, malestar general, dolores musculares y decaimiento”, dijo la funcionaria.

La funcionaria alertó que: “tenemos un clima en el que se alterna lluvia con sol y este, es el más propicio para la proliferación del mosquito”.

Con esta advertencia, la epidemióloga hace un llamado a los armenios a permanecer alerta por la extensión de este virus que se contagia a través del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de otras enfermedades como el Zika y el Chicunguña.

Es importante, que “las personas estén verificando si tienen presencia de criaderos de mosquitos alrededor de su casa, sabemos que uno de los principales criaderos son los tanques del lavadero, los tanques de reserva de agua, verificar que estén limpios, los tanques de reserva de agua deben estar herméticamente tapados”, recomendó Liliana Quintero.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

Deja tu comentario

Cerrar