Armenia

Vándalos dañan puente colgante que comunica a Salento, Calarcá y Armenia

Jóvenes reventaron las guayas y dejaron sin el paso peatonal a decenas de niños y campesinos.

Incomunicados por el sector que conecta a Salento con Calarcá y Armenia, quedaron decenas de campesinos de la vereda Chagualá.

Un grupo de personas inescrupulosas reventaron parte del puente de aproximadamente 40 metros de largo, que durante más de 35 años les ha permitido a decenas de ciudadanos cruzar el río Quindío por este sector del departamento para evitar un desplazamiento mayor a la hora de sacar productos agrícolas, ir al colegio o realizar sus desplazamientos básicos.

Habitantes del sector indicaron que podría tratarse de jóvenes consumidores de estupefacientes que estaban saltando sobre la estructura, que luego de reventar una de las guayas laterales que sostenían el puente huyeron del lugar.

Te puede interesar: Estudio revela 4 tipos de parásitos en alimentos del PAE de Armenia

Esta estructura también conocida como Puente Hamaca, tiene como objetivo principal ofrecerle facilidades a las personas que trabajan en el campo en esta zona del departamento. 

El puente inicialmente era en guadua pero quienes iban a bañarse en el río y a hacer sancocho, le quitaban parte de la madera a la estructura para la leña al punto que se fue dañando y se nos caía al agua la carga de leche, café y demás productos” dijo Fernando Muñoz, líder de la vereda.

Muñoz asegura que “la falta de cultura ciudadana afectó la construcción metálica que quedó descolgada de forma parcial y que al cruzarla en el estado actual representa riesgo para niños y adultos de la zona”.

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo indicó que “se va hacer una evaluación estructural del puente por parte del municipio de Salento que es donde está el puente y de ahí procederemos con el cerramiento y acciones complementarias al proceso reconstructivo para recuperarlo”.

Fuente
RCN Radio
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba