ArmeniaQuindío

Aún no inicia sustitución de vehículos de tracción animal en Armenia

El Tiempo | Bogotá D.C. | 23 JUL 2015 – 11:36 am

Tras la terminación del censo que realizó la Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia (Setta) con los carretilleros de la ciudad, ese despacho recibió 30 tutelas en contra del programa sustitución de vehículos de tracción animal.

La Administración Municipal intenta poner en marcha este programa desde hace tres años. “Me había comprometido que para julio pero no va a ser posible, pero seguimos trabajando, las personas que quedaron por fuera del programa nos han instaurado 30 tutelas en contra del proceso pero en primera y segunda instancia han salido a favor del municipio”.

El censo que se efectuó con las personas que se dedican a esta labor ha sido uno de los frenos que ha tenido este programa. En el registro definitivo 90 personas quedaron incluidas.

De otro lado, en la ciudad hay indignación por la muerte de cuatro caballos en menos de dos semanas. Tras presentar desnutrición severa, el pasado viernes falleció uno al que llamaban ‘Pérez’.

“Hemos visto que ha sido por descuido, no pudimos salvar el animal porque estaba muy desnutrido”, dijo Martínez.

Estos equinos hacían parte del programa junto a otros 86 serían ‘jubilados’ en diciembre.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas