ArmeniaQuindío

Autorizada compra de predios para la protección de cuenca alta del río Quindío

CiudadRegion.com | Cartago | 29 OCT 2014 – 10:37 am

Como parte de la consolidación de un nodo de conservación del recurso hídrico del municipio, el Concejo Municipal facultó a la Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco para la compra de predios en la cuenca alta del río Quindío.

se realizan visitas permanentes con las autoridades ambientales con el fin de evitar que se realicen invasiones

El subdirector del Departamento Administrativo de Planeación Carlos Alberto Mendoza Parra, indicó que desde el inicio de esta administración se han invertido alrededor de mil 500 millones de pesos en la compra de predios, para la protección de la cuenca del río Quindío de manera que se asegura la conservación de la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

El funcionario explicó que la adquisición de estos predios por parte de la ciudad, busca consolidar un área de 800 hectáreas, protegiendo además la flora y fauna nativa que reside alrededor de esta cuenca.

Mendoza Parra, manifestó que la autorización concedida por el Cabildo Municipal permite el uso del 1% de los ingresos anuales del municipio para este fin, atendiendo las directrices del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la conservación de áreas protegidas.

Planeación Municipal en el marco del Plan de Desarrollo, Armenia un paraíso para invertir, vivir y disfrutar en lo correspondiente a la planificación y ordenamiento del territorio, realiza reforestación y mantenimiento a los predios protegidos con el fin de asegurar que no se deterioren en el tiempo.

Por su parte el Subdirector explicó que se realizan visitas permanentes con las autoridades ambientales con el fin de evitar que se realicen invasiones que puedan poner en riesgo estas zonas de conservación. Indicó que para el próximo año se van a realizar convenios con organizaciones especializadas en materia ambiental, con el fin de promover el cuidado de la cuenca alta del río Quindío.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas