ArmeniaQuindío

Becarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón visitan Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 01 MAR 2015 – 8:28 am

El Alcalde (e) Ricardo Arturo Ramírez Londoño en nombre del Gobierno Municipal, dio la bienvenida a los becarios de 9 países de Latinoamérica, que participan del curso internacional de Política urbana y gestión de proyectos urbanos integrales, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA y el Departamento Nacional de Planeación-DNP-.

Los becarios, visitan la ciudad de Armenia para conocer de primera mano la renovación urbana que muestra esta capital y la cual cuenta, con reconocimiento nacional e internacional.

El mandatario (e) dijo que Armenia está proyectando al mundo una visión de ciudad competitiva, que tiene proyectos que van a impactar socialmente la calidad de vida de sus habitantes y que es reconocida por el Gobierno Nacional por la gran cantidad de iniciativas, que ponen a la ciudad en una posición privilegiada en cuanto a su evolución.

El Director del Departamento Administrativo de Planeación, Camilo Casadiego Millán afirmó, que es la primera vez que este curso internacional de becarios salen de la ciudad de Bogotá para conocer de primera mano los programas de desarrollo y planes de ordenamiento territorial y Armenia fue seleccionada por su capacidad de resiliencia y el reconocimiento que hace el Banco Interamericano de Desarrollo BID, en la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles.

este curso, que comenzó el 16 de febrero en Bogotá, cuenta con la participación de 12 profesionales de nueve países

El funcionario aseguró que este curso, que comenzó el 16 de febrero en Bogotá, cuenta con la participación de 12 profesionales de nueve países de la región, entre ellos Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Venezuela, quienes están interesados en organizar visitas oficiales para establecer acuerdos de cooperación en beneficio de sus ciudades a partir de las experiencias presentadas en Armenia.

Augusto Pinto Carrillo, asistente por Colombia a este curso, dijo que Armenia ha sido una gran experiencia práctica en planeación y es por eso que JICA y el DNP, invitaron a sus becarios a conocer todos los proyectos del gobierno municipal que impactan positivamente el desarrollo urbano.

Santos Lozano Alvarado, becario de la ciudad de Costa Rica, declaró su visita a esta capital como un gran experiencia que va a replicar en su ciudad, teniendo en cuenta, que son muchos los proyectos que se están ejecutando en renovación urbana, recuperación del espacio público y movilidad, los cuales considera como una gran muestra del buen desempeño del actual gobierno local.

Los becarios disfrutaron de un recorrido organizado por el gobierno municipal por las obras que se encuentra desarrollando la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas