ArmeniaQuindío

BEPS, programa de protección a la vejez, llega a Armenia de la mano de Colpensiones

CiudadRegion.com | Cartago | 29 JUL 2015 – 7:13 am

En el departamento del Quindío 170.669 personas podrían beneficiarse con los BEPS; en Armenia los beneficiarios serían 64.537

La Administradora Colombiana de Pensiones – Colpensiones pone oficialmente en marcha, en el departamento del Quindío, los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS, un programa de ahorro voluntario que le permitirá a todos los Quindianos de bajos ingresos económicos que pertenezcan a los niveles del Sisben 1, 2 o 3 y población indígena incluida en el listado censal, llegar a la etapa de retiro con tranquilidad y bienestar.

Este programa integral de protección a la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional, está diseñado para aquellos trabajadores independientes que tienen ingresos inferiores al salario mínimo, para que empiecen a ahorrar de manera fácil y voluntaria.

Colpensiones ha querido llegar con una jornada de socialización y vinculación BEPS, la cual se hará en alianza con la alcaldía de Armenia, el Concejo Municipal de Armenia y la Secretaria de Familia de la Gobernación del Quindío de la siguiente manera:

JORNADA DE INFORMACIÓN Y VINCULACIÓN BEPS – QUINDÍO

DÍA

DONDE

LUGAR

HORA

Jueves 30 de julio

Armenia

Salón del Concejo Municipal – Cll 17 con Cra 18 Esq, CAM

8:00 am – 3:00 pm

Los Quindianos podrán asistir y conocer de primera mano los beneficios que ofrece este programa de ahorro voluntario, creado para empezar a resguardar el futuro de quienes hoy no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla.

Los BEPS están diseñados para personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse, y para quienes están en edad productiva como la población rural, los comerciantes independientes, jornaleros, lustradores de calzado, loteros, recolectores de café y campesinos en general, entre otros grupos de trabajadores que no cuentan con ingresos suficientes para cotizar mes a mes para obtener una pensión.

Con el nuevo programa del Gobierno Nacional los vinculados pueden ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas y recibir un subsidio del del 20% (por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno entrega $20.000 más), como recompensa a la constancia del ahorrador. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

En el departamento del Quindío, los BEPS beneficiarán a 170.669 personas clasificadas en los niveles del SISBÉN 1, 2 o 3. Por su parte en Armenia los beneficiarios suman 64.537.

Para facilitar el ahorro de los vinculados a BEPS, Colpensiones pone a disposición 75 puntos de la red de recaudo VIA Baloto en todo el departamento, 51 de los cuales se ubican en Armenia. Así, los vinculados pueden ahorrar desde $5.000 y máximo $885.000 en el año. Estos puntos de recaudo se encuentran en droguerías, graneros, tiendas, supermercados y demás establecimientos cercanos para los ahorradores de la región.

Las personas interesadas en vincularse o conocer sobre los BEPS, podrán hacerlo en el Punto BEPS de Armenia, ubicado en la Cra. 17 No. 16 – 00 CAM. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

DIFENRECIAS ENTRE UNA PENSIÓN Y BEPS

CARACTERÍSTICAS

PENSIÓN

BEP

FRECUENCIA DE PAGO

Mensual

Bimestral (Cada dos meses)

MONTO

Por constitución no puede ser inferior a un salario mínimo legal vigente

No podrá superar el 85% de un salario mínimo legal vigente

SUBSIDIO DEL GOBIERNO NACIONAL

No aplica

20% adicional sobre el total ahorrado. Por cada $ 100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional entregará $20.000 más

 

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas