ArmeniaQuindío

Se cae proyecto de fotomultas para Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 03 DIC 2014 – 7:48 am

“Lo que sucedió fue esa situación, el 20 de noviembre el Tribunal Administrativo de Ibagué, en un fallo que no es vinculante (…) manifiesta muy claramente que las multas de tránsito son un ingreso no tributario y que por lo tanto deben ser incorporados al presupuesto del municipio y eso hace que se tengan que comprometer vigencias futuras”, aseguró la Alcaldesa, quien insistió en que no se presentó ningún acuerdo en que llevara a cometer una ilegalidad por parte de los concejales.

Pese a que dicho fallo no es vinculante, sí sienta un precedente en términos jurisprudenciales, en el sentido en que debía ser agregado al proyecto de acuerdo presentado al Concejo de Armenia, el compromiso de las vigencias futuras para este tipo de Asociación Público Privada.

Vale la pena recordar que el Concejal Julián Acosta, del partido Mira, hace varios días había denunciado en los micrófonos de la W Radio, la inconveniencia que tendría este proyecto para la ciudad, pues serían 123 mil millones de pesos de los cuales solo el 10% ingresaría a las arcas del municipio; es decir que el 90% restante estaría destinado el 66,71% en mantenimiento (del que está encargado la misma empresa privada), 14,29% al contratista y el 10% al SIMIT. 

la empresa de energía de la ciudad ya habría instalado medidores para las cámaras que serían instaladas por la empresa SUTEC. S.A.

Adicionalmente según conoció La W, la empresa de energía de la ciudad ya habría instalado medidores para las cámaras que serían instaladas por la empresa SUTEC. S.A., único proponente para este proyecto de acuerdo y otro de los cuestionamientos hechos por los cuatro concejales que se negaron aprobar el proyecto. 

Según el concejal Acosta, adicionalmente a las inconveniencias de cómo fue presentado el proyecto por parte de la Alcaldía, hay un desgaste administrativo que debe ser investigado por los entes de control, ya que desde un comienzo la administración distrital y los concejales que votaron positivamente el proyecto fueron advertidos sobre la situación que se avecinaba para la ciudad.

Fuente: La W Radio

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas