ArmeniaQuindío

Capacitación en prevención y control de emergencias al Agustín Codazzi de Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 06 JUN 2015 – 7:37 am

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia (COBA) realizó jornada de capacitación en prevención y control de emergencias al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, además de un acompañamiento en simulacro de evacuación por sismo en la misma entidad.

Durante la jornada se capacitó a la brigada de emergencias de la institución, la cual está compuesta por 20 funcionarios

Durante la jornada se capacitó a la brigada de emergencias de la institución, la cual está compuesta por 20 funcionarios, donde se habló cómo prevenir una emergencia, qué hacer en caso de presentarse, explicar las características del extintor portátil y su adecuado manejo; cómo y cuándo se debe solicitar el servicio o apoyo a bomberos.

El capacitador, David Mora afirmó: “la importancia de estas jornadas, es dar conocimiento de atención y la activación de emergencias, para el bienestar de la institución y su personal, siempre buscando que la actividad sea práctica, para que los funcionarios tengan una buena comprensión y asimilación de conceptos y un adecuado reconocimiento de los protocolos de emergencias”.

Instantes posteriores, se procedió a realizar un acompañamiento en el simulacro de evacuación por sismo que contó con la participación de 45 funcionarios de la entidad, después de la actividad se procedió a realizar recomendaciones y sugerencias a los funcionarios sobre el proceso de evacuación de las instalaciones.

La Alcaldía de Armenia, Secretaria de Gobierno y Convivencia junto al Cuerpo Oficial de Bomberos fortaleciendo las empresas de la región, en temas como prevención y activación de emergencias.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas