ArmeniaQuindío

Con caravana de carros se efectúa protesta agraria hoy en Armenia

Con caravana de carros se efectúa protesta agraria hoy en Armenia Crónica del Quindío | Armenia | 24 AGO 2015 – 10:43 am

Será una movilización pacífica que se dará de manera simultánea con varias ciudades del país.

Hoy a las 9:00 de la mañana, en el sector de la glorieta de bomberos en Armenia se congregaron cerca de 100 automóviles que realizaron un desfile por las principales calles de la ciudad como manifestación pacífica de inconformismo y rechazo a las políticas del gobierno nacional relacionadas con el sector agropecuario.

La protesta, que se llevará a cabo de manera simultánea con varias capitales del país, es organizada por el movimiento Dignidad Agropecuaria, precursor de los paros de 2013, para evidenciar la difícil situación económica que viven los campesinos. 

“Esta vez no se trata solo de los caficultores, los lecheros también están atravesando por una crisis muy grave, igual que los paperos y los azucareros”, sostuvo Carlos Arturo López, líder del movimiento Dignidad en el Quindío, quien agregó que el gobierno nacional está tratando de minimizar el impacto de la protesta, convocando a sectores afines al Estado, para convertirla en una manifestación de apoyo al gobierno y al proceso de paz de La Habana.

“Tenemos conocimiento de que en el Cauca van a salir 13 mil personas en marchas de la Anuc, esto desvirtúa una protesta legítima, organizada por Dignidad Agropecuaria Nacional que busca recalcarle al país, la situación de los agricultores colombianos y que el mismo Dane ha ratificado con los primeros resultados del censo agrario, es decir, que el sector campesino en Colombia esté mal no nos los estamos inventando nosotros, por los resultados estamos peor de lo que se decía”.

El señor López aseveró que están tratando de corroborar una información con respecto a que en el 2013 solo se ejecutó el 72% del presupuesto de inversión destinado para el agro colombiano, mientras que en el 2014 solo fue el 57% y en el 2015, a la fecha, solo va el 22,5%.

“Los dineros que tanto se pregonan nunca se ejecutan y vuelven a las arcas del Estado. Pero eso no es todo, desde ya se está augurando la reducción del 50% del presupuesto de inversión para el campo en el 2016,  esto demuestra que no hay interés real por los campesinos”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas