ArmeniaQuindío

18 carretilleros menos en Armenia

18 carretilleros menos en Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 13 FEB 2017 – 11:10 pm

Luego de varias mesas de trabajo, que contaron con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, donde se les explicó que no podían ser sujetos de un proceso de sustitución, las 18 personas decidieron entregar voluntariamente sus caballos y carretas.

“Se les citó para el sábado, no asistieron, ayer (lunes) se cuadraron frente a la Plazoleta de la Quindianidad y después de varias horas de diálogo, aceptaron llevarlos a Zoonosis”, dijo Gloria García García, secretaria de Gobierno de Armenia.

Los caballos fueron examinados y a partir de ahora ingresarán en un proceso de adopción, que será liderado por Gobierno, mientras que las carretillas estarán a cargo de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

“Dentro de lo que se estableció, no existe un compromiso directo de la administración municipal con los carretilleros, no obstante, se evaluarán posibilidades para su inclusión laboral”.

Las 18 personas no fueron incluidas en el proceso de sustitución de vehículo de tracción animal, que se adelantó en la administración anterior, porque no cumplían los requisitos. Posteriormente, algunos de ellos, presentaron acciones de tutela, las cuales ganó el municipio.

“Se les demostró que, si bien en algún momento de su vida fueron carretilleros, cuando la Alcaldía realizó el proceso de sustitución ya no lo eran”, puntualizó la titular de Gobierno.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas