ArmeniaQuindío

Comenzó el debate sobre el Plan de Desarrollo de Armenia

Comenzó el debate sobre el Plan de Desarrollo de Armenia CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAY 2016 – 7:54 am

El debate continuará este martes con la lectura, discusión y aprobación del articulado del Plan de Desarrollo

Armenia avanza por el camino del desarrollo con los ejes estratégicos de Más ciudad, Más empleo y Más seguridad, afirmó el presidente del concejo Rodrigo Alberto Castrillón, durante el segundo día de discusión del Proyecto de Acuerdo 014, por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Sigamos Adelante 2016-2019.

Con un buen ritmo de discusión, los concejales de las comisiones conjuntas de plan y presupuesto han aprobado, de forma unánime, los 12 primeros artículos de los 40 establecidos en el documento radicado por el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. El concejal Luis Guillermo Agudelo Ramírez, ponente del proyecto, aseguró que la administración municipal  en buen momento ha desarrollado un plan con un equipo idóneo y con un vasto conocimiento en las necesidades de Armenia.  Resaltó la importancia del respeto por el disenso que se ha mantenido en los 2 primeros días de discusión, demostrando que las palabras del mandatario durante la instalación del Concejo al inicio del año, se han mantenido vigentes.

El concejal Luis Fernando Lasprilla Muñoz destacó la articulación con el Plan de Desarrollo Nacional y la correspondencia con los objetivos de desarrollo sostenible que enmarcan la buena articulación con la cual se ha construido el Plan de Desarrollo que se convertirá en la base del crecimiento económico y social de la ciudad, proyectándose en Latinoamérica como una ciudad sostenible y competitiva en el futuro cercano.  

Uno a uno se discutirá cada artículo con el fin de avanzar en el análisis pormenorizado de las iniciativas del gobierno municipal para los próximos 4 años. Con aportes de los distintos gremios, organizaciones sociales y comunidad se espera ratificar en el primer debate la aprobación de la carta de navegación del gobierno municipal.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas