ArmeniaQuindío

103 comparendos impusieron Setta en Armenia durante control nocturno a motocicletas

103 comparendos impusieron Setta en Armenia durante control nocturno a motocicletas CiudadRegion.com | Cartago | 24 JUN 2016 – 11:15 pm

En los 4 puntos dispuestos en inmediaciones del estadio Centenario, con el acompañamiento decisivo de la Policía Quindío, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia inmovilizó, además, 13 motocicletas cuyos conductores infringieron normas del Código Nacional de Tránsito como conducir sin licencia o no portar los documentos de los vehículos. La medida hace parte de la estrategia puesta en marcha por el gobierno local para erradicar los ´piques´ y garantizar la integridad física de quienes protagonizan esta peligrosa actividad, y la tranquilidad de los residentes de las zonas afectadas por la contaminación sonora y la movilidad.

El Secretario de Setta, Carlos Elías Restrepo Ferro, informó que las 103 personas sancionadas infringieron también otras disposiciones legales como la utilización de resonadores y la ejecución de maniobras peligrosas. El funcionario destacó el trabajo conjunto con la Policía para cumplir con este operativo de control, que se extenderá a otros lugares de la ciudad en cumplimiento de las disposiciones del Alcalde. Anoche participaron en la jornada 16 unidades del cuerpo operativo de tránsito y 25 de la Policía Quindío.

Los ciudadanos sancionados podrán hacer uso de las opciones que ofrece el Código Nacional de Tránsito para el pago de los comparendos como apelar durante los 5 días hábiles siguientes a la imposición de la sanción, acogerse en el mismo límite de tiempo al descuento del 50% en el valor de la misma y acudir a talleres de educación vial, o comprometerse a pagar el dinero a partir del sexto día hábil y hasta el 20, obteniendo un descuento del 25%, explicó el comandante de tránsito de Armenia, Mayor Carlos Arturo González.

Los talleres de seguridad y normas de tránsito se imparten en el auditorio de Setta en su sede de la antigua Estación del Ferrocarril, por parte del personal del área de educación vial en horarios de mañana y tarde.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas