ArmeniaQuindío

Concejo de Armenia designó Personero encargado

CiudadRegion.com | Cartago | 11 MAR 2016 – 12:03 am

El abogado Jorge Iván Villegas Díaz, quien se desempeñaba como personero auxiliar, fue designado por el Concejo de Armenia como personero municipal encargado, una vez conocida la decisión del Tribunal Administrativo del Quindío de suspender provisionalmente el acto de elección del personero de Armenia. El presidente de la corporación, Rodrigo Alberto Castrillón, afirmó que la decisión se adoptó siguiendo la reglamentación correspondiente para garantizar el funcionamiento de esta entidad, hasta que la justicia determine cuál debe ser el paso a seguir en su proceso de investigación.

El asesor jurídico del despacho del Alcalde, Mauricio Sossa García, explicó que por disposición del mandatario local se expidió el decreto por el cual se incorpora a las discusiones de las sesiones extraordinarias de la Corporación el encargo de personero, en virtud del Artículo 172 de la Ley 136 de 1994 que permite proceder a encargar ante la falta temporal del mismo, al funcionario que le sigue en jerarquía, siempre y cuando reúna las mismas calidades.

Jorge Iván Villegas Díaz es abogado, especialista en derecho administrativo y candidato a maestría en derecho de la universidad Externado de Colombia.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas