ArmeniaQuindío

Conformada nueva Junta Directiva de Empresas públicas del Quindío

CiudadRegion.com | Cartago | 03 ABR 2016 – 11:03 pm

Luego del correspondiente debate, el órgano de decisión quedó conformado por la Gobernación del Quindío, y las alcaldías de Quimbaya, Circasia, Córdoba. Montenegro, Salento y Buenavista.

De acuerdo con el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con el cambio de estatutos que tuvo la empresa en diciembre pasado, ya no son cuatro, sino 7 los miembros de la junta quienes toman las decisiones. “Los estatutos hablan de una distribución por porcentajes y así quedó conformada (…) esos fueron los estatutos y las modificaciones que nos dejaron y con eso hay que trabajar”, dijo el Gobernador al señalar que pese a ser la Gobernación del Quindío el socio mayoritario de la empresa, solo tiene un asiento en la junta directiva.

Agregó el mandatario el único interés de su administración es trabajar por el bienestar de los ciudadanos que se benefician de los servicios que presta la empresa, y expresó que en esa misma tónica están los mandatarios locales, no obstante dijo que analizarán en detalle los nuevos estatutos de EPQ S.A. E.S.P. para determinar su propone o no modificaciones a los mismos.

Igualmente dijo que no fueron aprobados los informes financieros presentados ante la Asamblea General, y se espera una nueva convocatoria para que haya nuevas explicaciones. El periodo legal del Gobernador y los 6 alcaldes que representan a la totalidad de mandatarios, será entre el primero de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas