Quindío

Conformados los OCAD de nueve municipios del Quindío

Conformados los OCAD de nueve municipios del Quindío CiudadRegion.com | Cartago | 06 ABR 2016 – 11:57 pm

En la reunión, realizada en la casa de la Cultura de Montenegro, los OCAD quedaron integrados por el Gobernador del Quindío, la delegación del DNP y el alcalde del municipio correspondiente, quienes deberán vigilar, revisar y aprobar los proyectos de inversión estructurados, con el fin de que suplan las necesidades prioritarias de cada localidad.

Con la presencia del Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y una delegación del Departamento Nacional de Planeación, DNP, fueron instalados los nueve Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD municipales de Montenegro, Filandia, Quimbaya, Buenavista, Córdoba, Génova, Salento, Circasia y Pijao. 

El DNP recomendó a los mandatarios formular buenos proyectos, que sean pertinentes y de impacto y que busquen atender las necesidades más urgentes de los municipios. Por otro lado, aconsejó utilizar los proyectos TIPO, que son un banco de proyectos del DNP, que ahorrarán un 40% o 60% de tiempo y recursos en su formulación, además obtendrán resultados a corto plazo. 

Durante la instalación, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá solicitó a los gobernantes municipales unir esfuerzos para cerrar las brechas del departamento y les recordó que este es un gobierno al servicio de la comunidad quindiana. 

El OCAD presentó como saldo disponible para proyectos un aproximado de 6.092 millones de pesos, que estarán distribuidos así: $1.111 millones para Montenegro, $1.722 millones para Quimbaya, $842 millones para Circasia, $753 millones para Génova, $783 millones para Filandia, $628 millones para Pijao, $584 millones para Córdoba, $383 millones para Buenavista y $393 millones para Salento.

El próximo viernes 8 de abril se realizará el OCAD departamental en las instalaciones de la gobernación del Quindío. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba