ArmeniaQuindío

Constructor privado ejecutará tramo uno del Malecón de La Secreta en Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAR 2015 – 10:52 pm

El tramo uno del Malecón de la Secreta, comprendido entre las calles 45 y 48, será ejecutado a partir del próximo mes por un constructor privado, bajo la figura de compensaciones urbanísticas y teniendo en cuenta los diseños y exigencias del Municipio anunció la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

Nos queda la fase tres y esperamos ejecutarla por compensaciones, de la mano con el sector de la construcción

Explicó que en ese sector se intervendrán 198 metros lineales, con una inversión de 1.157 millones de pesos, para habilitar 2.846 metros cuadrados de espacio público nuevo, aprovechando la figura de compensaciones urbanísticas, con la cual, los constructores particulares que ejecutan sus proyectos en la ciudad pueden pagar su compensación y contribuir al desarrollo de la ciudad.

Nos queda la fase tres y esperamos ejecutarla por compensaciones, de la mano con el sector de la construcción que se ha convertido en un dinamizador de la economía local y aporta su gran experiencia para ejecutar obras de desarrollo, indicó la Alcaldesa.

Este proyecto hace parte de nuestro gran propósito de hacer de Armenia una ciudad competitiva. El turismo es uno de los tres sectores identificados en nuestro estudio de vocación de desarrollo económico para fortalecer la generación de empleo y la estructura productiva de la ciudad, por eso nuestro empeño de dejarle a Armenia unos importantes atractivos que fortalezcan la oferta turística, para que la ciudad se convierta en uno de los principales destinos para los visitantes, precisó la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas