ArmeniaQuindío

Continúan las visitas de monitoreo en las grietas del barrio La Patria

Continúan las visitas de monitoreo en las grietas del barrio La Patria Nayibi Toro Palomino | Armenia | 29 OCT 2013 – 10:40 am

De acuerdo con el reporte entregado por la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, las grietas que son recurrentes en el barrio La Patria en las manzanas 11,12 y 13, se presentan al parecer por la sobresaturación de las aguas lluvias y el manejo inadecuado de escombros y basuras que alteran el equilibrio de escorrentía y filtración.

La grietas que alcanza una longitud de 50 mts, ya habían sido intervenidas en el 2006, por Empresas Públicas de Armenia a través de un control de erosión y el cambio de la red de alcantarillado.

la situación en la actualidad no presenta ningún compromiso estructural para la viviendas

Según lo señaló, Julio César Quintero Herrera, Geólogo de la Omgerd, la situación en la actualidad no presenta ningún compromiso estructural para la viviendas, sin embargo, se continuarán las visitas de monitoreo en la zona con el acompañamiento de Empresas Públicas de Armenia, para establecer las acciones de intervención que se requieran.

Igualmente, Quintero Herrera, explicó las ventajas de que en la parte baja de la zona afectada se encuentra ubicado un guadual, el cual afortunadamente viene funcionando como contención natural, limitando las posibilidades de deslizamiento.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas