ArmeniaQuindío

La contribución de Valorización fue aprobada por el Concejo de Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 24 OCT 2014 – 6:41 am

Con una votación de 13 concejales a favor y 5 en contra se aprobó en segundo debate, el Acuerdo 023: Por medio del cual se autoriza el cobro de la contribución por valorización por beneficio general de una zona del municipio de Armenia, para la construcción de un plan de obras de interés público, desarrollo urbano e importancia estratégica.

La mayoría de los Concejales coincidieron en la pertinencia de la iniciativa gubernamental, porque permite mejorar la competitividad del municipio a través de las 12 obras viales de alto impacto para la movilidad de la ciudad de Armenia aseguró el ponente de este proyecto, Juan Carlos Patiño Zambrano.

El Corporado explicó que el análisis meticuloso del proyecto permitió conocer todos los puntos de vista de sus colegas, ayudó a enriquecer el debate y le dio garantías a la oposición.

El presidente de la corporación felicitó a los asistentes por su participación y su buen comportamiento y agregó que es un momento histórico para la ciudad porque se avanzó en la discusión de un acuerdo que trae una gran cantidad de beneficios para el municipio. Así mismo, Patiño Zambrano explicó que hay claridad frente al cobro de valorización, porque esta contribución no solo va permitir la financiación de las obras sino que además va a recuperar el sentido de pertenencia y el compromiso por el desarrollo.

El Concejal Augusto González Peralta, dijo que es motivo de gran orgullo saber que la ciudad está en el camino del desarrollo y que se ha dado el primer paso para la construcción de una ciudad con más empleo y con más crecimiento, agregó que las obras de gran envergadura del país siempre han tenido gran controversia en sus inicios pero que al final son materia de orgullo nacional.

El Director del Departamento Administrativo de Planeación Camilo Casadiego Millán se declaró satisfecho con la aprobación del acuerdo, explicó que las 12 obras incluidas en el plan, son producto de un análisis minucioso de las 146 proyectadas en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, enfatizó que la iniciativa no obedece a un capricho de la Administración Municipal, como se ha manifestado en algunos sectores de la sociedad, e indicó que la recuperación de esta contribución es una manera de rescatar el civismo y pujanza que caracterizaron la ciudad de Armenia en otras épocas.

las 12 obras que serán ejecutadas en un tiempo menor a tres años y que este compromiso quedó estipulado en el acuerdo

Casadiego Millán explicó que las 12 obras que serán ejecutadas en un tiempo menor a tres años y que este compromiso quedó estipulado en el acuerdo.

La Directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Luz Elena Mejía Cardona, explicó que después de la aprobación de este importante Acuerdo, la Alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco radicará 2 proyectos más en el Concejo Municipal, el primero corresponde a la realización de un empréstito por valor de 70 mil millones para la construcción de la obras y el segundo se refiere a las vigencias excepcionales que garantizan la sostenibilidad del plan de obras y la destinación única de los recursos para su construcción.

Por su parte, el Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano EDUA, Sebastián Congote Posada, expresó su agradecimiento al Concejo Municipal por apostarle a la construcción de una ciudad moderna y competitiva, con la aprobación de un proyecto que le inyecta dinamismo al crecimiento de Armenia, aporta a la generación de empleo y da entrada a nuevos inversionista.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas