Quindío

Derrumbe en Río Roble en Montenegro

Derrumbe en Río Roble en Montenegro CiudadRegion.com | Cartago | 14 JUN 2019 – 11:57 am

Un derrumbe de grandes proporciones afectó el caudal del río Roble en el sector de Cantarrana, vereda la Siria en zona rural de Circasia y cerca al casco urbano de Montenegro.

Según el último reporte entregado en el Comité extraordinario de Gestión de Riesgo, el derrumbe tapó en un 70% el caudal del río, por lo que se generó una alerta de represamiento, tras la cual se determinó realizar durante las próximas 24 horas un monitoreo permanente al área afectada, para dar aviso oportunamente si cambia su situación.

Desde la Alcaldía Municipal pidieron a las personas que habitan cerca a la rivera del afluente, informar inmediatamente cualquier cambio en el caudal del río.

A pesar de la situación, el mismo afluente ha ido removiendo parte del barro que hay en la zona. El alud se suma a los cuatro derrumbes que afectaron la acequia en este tramo y que deberán ser removidos por los 150 obreros contratados durante las últimas horas para esta labor.

Este derrumbe no afectó el canal que surte de agua a la planta de tratamiento del municipio, por lo que no habría necesidad de cortes en el servicio de acueducto a los montenegrinos.

Fuente: 180GradosQuindio

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.