ArmeniaQuindío

Diálogos con el Alcalde de Armenia, espacio de construcción colectiva de ciudad

Diálogos con el Alcalde de Armenia, espacio de construcción colectiva de ciudad CiudadRegion.com | Cartago | 25 ENE 2017 – 11:54 pm

Los vecinos de la Comuna 1 de Armenia disfrutarán durante el año 2017 obras de infraestructura con contenido social como un gimnasio al aire libre, el Centro de Desarrollo Comunitario, la iluminación de parques infantiles y escenarios deportivos y la puesta en funcionamiento de la tercera estación de bomberos, para mejorar las condiciones de vida y propiciar el entendimiento y la convivencia. Así lo ratificó el alcalde Carlos Mario Álvarez morales durante la primera reunión zonal del programa Diálogos con el Alcalde que se cumplió en el salón comunal del barrio La Castilla.

En esta oportunidad el mandatario municipal, en compañía de la gestora social, Luz Patricia Loaiza Cruz, los secretarios de despacho y el comandante de la estación de Policía Armenia, Capitán John Tenjo, presentó también un informe de su gestión administrativa ante 100 ediles, presidentes de junta, dignatarios, líderes y habitantes de los 26 barrios que conforman la comuna.

El educador socializó los avances y retos que tiene la administración municipal en asuntos como educación, confirmando la construcción de un colegio en el barrio La Patria durante la presente vigencia, y otro en el barrio La Grecia para 2018. El alcalde destacó el trabajo interdisciplinario con la Policía Armenia para hacer frente al principal flagelo que afecta a niños, adolescentes y jóvenes: el narcotráfico. Por un lado se llevaron a cabo campañas permanentes de prevención en instituciones educativas y por el otro se fortalecieron acciones contra las bandas, logrando la judicialización de 195 expendedores de sustancias sicoactivas, precisó.

En cuanto a temas de desarrollo económico anunció, que como estrategia para generar empleo, la Alcaldía de Armenia en alianza con la Gobernación del Quindío, gremios y empresarios, estableció una agencia de inversiones para estimular la creación de empresas, para que Armenia salga de los primeros lugares en desempleo.

En el desarrollo de la reunión, el alcalde escuchó las inquietudes de los asistentes y revisó con los integrantes de su gabinete las necesidades expuestas por líderes comunitarios y sociales en materia de seguridad, acceso a los barrios, manejo de basuras y residuos especiales e invasión del espacio público. Haremos un trabajo en equipo con inteligencia compartida para atender estos requerimientos para volver en 4 meses y hacer un balance de la gestión, indicó el alcalde Álvarez Morales.

Luis Alberto Palacio Santa, edil de la Comuna 1, le informó al Alcalde que son bastantes los problemas que tiene su comunidad, especialmente la inseguridad, que se extiende en toda la ciudad, pero asegura que el balance en cuanto a la intervención del gobierno municipal para atender estas situaciones adversas es muy positivo. Por su parte, María Teresa Agudelo, presidente de la JAC Guaduales de La Vila, sector 2, manifestó que el alcalde siempre está presto a escuchar a la comunidad, y que estos acercamientos son muy importantes para que conozca de primera mano las inquietudes de la gente.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas