ArmeniaQuindío

Director de la UNGRD visitó las obras de mitigación en la vía que de Armenia conduce a Calarcá

Director de la UNGRD visitó las obras de mitigación en la vía que de Armenia conduce a Calarcá Nayibi Toro Palomino | Armenia | 30 SEP 2013 – 5:52 am

Con el objetivo de conocer los avances de la obra de mitigación que se adelanta en el sector de Patio Bonito en inmediaciones de la vía que de Armenia conduce a Calarcá, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez recorrió la zona.

Según lo señaló, Márquez Pérez, la obra que tienen un valor aproximado de 750.000.000 millones de pesos, se logra gracias a la cofinanciación de la UNGRD y la Alcaldía de Armenia, lo que permitirá, la recuperación de un gran porcentaje de la vía que resultó afectada por la pasada ola invernal.

De acuerdo con los avances de la obra que se espera pueda ser terminada antes de finalizar el año

Paralelamente a estas obras de mitigación, según lo anunció el director de la UNGRD hoy en Armenia, se realizarán obras complementarias para la movilidad peatonal, lo que beneficiará directamente a las cerca de 200 familias que viven en el sector y quienes mitigarán en un alto porcentaje el riesgo al transitar por la zona.

De acuerdo con los avances de la obra que se espera pueda ser terminada antes de finalizar el año, a la fecha se han construido 15 mts de pantalla anclada a 5 mts de altura, 59 mts de viga, 35 pilotes, 40 castillos, 60 perforaciones para anclaje y se han realizado labores de limpieza y remoción vegetal.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.