ArmeniaQuindío

Dos días de duelo oficial en memoria del ex alcalde Helio Martínez Márquez

Dos días de duelo oficial en memoria del ex alcalde Helio Martínez Márquez Nayibi Toro Palomino | Armenia | 06 ENE 2014 – 10:56 pm

El gobierno de Armenia ordenó dos días de duelo oficial en memoria del ex alcalde de la ciudad, Helio Martínez Márquez, fallecido el sábado 4 de enero en la capital Quindiana.

La mandataria encargada Luz Elena Mejía Cardona lamentó el fallecimiento del ilustre hombre Quindiano y expresó en nombre de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y del gobierno municipal, sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia del doctor Martínez Márquez, conformada por sus tres hijos y varios nietos.

El decreto oficial de duelo estableció además, izar la bandera de Armenia a media asta, durante dos días en las edificaciones donde funcionan las dependencias de la Administración Municipal.

El abogado Helio Martínez Márquez, aprendió sus primeras letras en el municipio de Filandia

El abogado Helio Martínez Márquez, aprendió sus primeras letras en el municipio de Filandia, luego permaneció durante dos años en el seminario en Manizales, viajó a terminar su bachillerato en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y se graduó como abogado en el mismo claustro, además, cursó especialización en Derecho Penal y se convirtió en uno de los profesionales más prestigiosos de la región y en un reconocido humanista.

A lo largo de su destacada carrera pública, ocupó cargos como el de alcalde de Armenia en 1952, Secretario de Gobierno municipal, Presidente del Concejo de Armenia; Diputado y Presidente de la Asamblea del Departamento de Caldas; Gerente de la Lotería del Quindío y de las Empresas Públicas de Armenia.

“Me defino como un hombre de principios, como un hombre de carácter, con una recia voluntad, eso es lo que me hacer ser lo que soy, y con claridad, defender lo que yo creo que debo defender y buscar lo que yo creo que honestamente me pertenece.

Soy un hombre romántico, eso me costó no ir más allá, por defender lo que yo quiero, por defender lo que yo amo, no puedo hacer concesiones, vivo la vida románticamente”. Así hablaba Martínez Márquez de su personalidad.

El ex alcalde de Armenia también fue un destacado columnista que aportó sus opiniones permanentes a los diarios la Crónica del Quindío, La Patria de Manizales, El País de Cali, El Colombiano de Medellín y El Siglo de Bogotá, medios a través de los cuales expresó con claridad sus más firmes convicciones políticas y los más acendrados principios y valores que enriquecieron su vida y sus acciones.

El féretro del ex alcalde Helio Martínez Márquez, nacido en el municipio de Filandia, fue cubierto por la bandera de Armenia, durante la ceremonia fúnebre en la Catedral La Inmaculada Concepción, como homenaje a su servicio permanente con amor por la ciudad que adoptó como suya, y en la que compartió ideales con muchos de los integrantes de la Junta Fundadora de Armenia, participando en grandes acontecimientos que marcaron hitos en la vida de la ciudad, como la llegada del tren, el auge industrial, la violencia partidista, el cincuentenario y el centenario de la ciudad, la bonanza cafetera, la creación del Departamento del Quindío, el terremoto y el proceso de reconstrucción de la ciudad.

El Gobierno de Armenia envió voces de solidaridad a los familiares del ex alcalde Helio Martínez Márquez y lo puso como ejemplo ante la comunidad.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas