ArmeniaQuindío

Efectos de la 2da temporada de lluvias se comienzan a sentir en Armenia

Efectos de la 2da temporada de lluvias se comienzan a sentir en Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 19 OCT 2013 – 8:01 am

Un deslizamiento a la altura del sector conocido como la Curva del Diablo, el cual afectó uno de los carriles de la vía que de Armenia conduce el tráfico pesado a Bogotá, el colapso de una recamara en el barrio Porvenir y el manejo inadecuado de las aguas lluvias en el barrio Los Quindos, son algunos de los efectos que en la capital del Quindío se comienzan a sentir producto de la 2da temporada de lluvias.

Las situaciones de emergencia que han sido atendidas en las últimas horas por la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaria de Gobierno y Convivencia, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, afortunadamente no dejan personas lesionadas, ni víctimas.

estas situaciones ya fueron controladas gracias a la intervención de Empresas Públicas de Armenia

De acuerdo con el reporte entregado por los funcionarios de la Omgerd, estas situaciones ya fueron controladas gracias a la intervención de Empresas Públicas de Armenia en el barrio Porvenir y la remoción del material por parte de la Secretaría de Infraestructura Municipal, quienes lograron restablecer la movilidad en la Curva del Diablo.

Igualmente, la Omgerd atendió la dilatación que se registra en una vivienda ubicada en el barrio la Fachada Mz. 27 No. 5, la cual se presenta como consecuencia del asentamiento del pavimento al parecer por posibles daños en el sistema de alcantarillado; situación que fue puesta en conocimiento de Empresas Públicas de Armenia y la Secretaría de Infraestructura Municipal para que se adelanten las labores de proyección y reparación en la zona.

De manera preventiva, Los organismo operativos y de socorro bajo la coordinación de la Omgerd, intensificaron las acciones de monitoreo en las zonas considerados de alto riesgo y en las obras de mitigación que se adelantan en la vía que de Armenia conduce a Calarcá.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas