ArmeniaQuindío

Los efectos de la temporada seca comienzan a sentirse en Armenia

CiudadRegion.com | Cartago | 16 ENE 2015 – 7:22 am

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades 25 incendios de cobertura vegetal y 7 por residuos sólidos han sido atendidos en la capital del Quindío en lo que va corrido del año 2015.

las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no efectuar conductas de riesgo, que puedan continuar desencadenando este tipo de fenómenos

Las conflagraciones que en su mayoría son provocadas por la comunidad, han dejado como saldo afectaciones de consideración en  diversos sectores y lotes baldíos  de la localidad, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a no efectuar conductas de riesgo, que puedan continuar desencadenando este tipo de fenómenos en el municipio.

Las altas temperaturas además, y de acuerdo con los pronósticos del Ideam, tienen un efecto directo sobre las reservas de agua, por lo que el llamado es ahorrar, optimizar y preservar el preciado líquido en casa.

La Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, hace un llamado a la comunidad para que en un gesto de cultura ciudadana y autoprotección se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Haga uso racional del agua y reutilice la que sea posible, especialmente en labores de lavado y aseo del hogar.
  2. Maneje adecuadamente las basuras y mantenga limpios los sistemas de desagüe y alcantarillas.
  3. Evite realizar fogatas y quemas, que puedan desencadenar incendios de cobertura vegetal.
  4. Protéjase del sol, usando bloqueador solar y ropa adecuada.
  5. Evite arrojar en espacios arbóreos o zonas de cobertura vegetal colillas de cigarrillo, vidrios o demás objetos que puedan generar un incendio.
  6. Informe a la línea 119 cualquier novedad o emergencia.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas