ArmeniaQuindío

Ejército Nacional reforzará trabajo de Unidad de Intervención de la Policía en Armenia: Ministro de Defensa

CiudadRegion.com | Cartago | 05 MAY 2015 – 9:50 pm

El Ejército Nacional patrullará sectores críticos en materia de seguridad en Armenia, para reforzar el trabajo de la Policía Quindío contra la delincuencia, anunció el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno, al término del Consejo de Seguridad Comunitario.

El funcionario confirmó que en los próximos días se reforzará el pie de fuerza policial con 161 agentes más, que conformarán la Unidad de Intervención de la Policía para acompañar el trabajo interinstitucional en contra del delito y con el propósito de reducir el alto índice de homicidios que registra la ciudad en lo corrido del 2015.

la Fiscalía desplegará en Armenia la Brigada contra Homicidios y Microtráfico, conformada por cuatro fiscales

Pinzón Bueno informó que la Fiscalía desplegará en Armenia la Brigada contra Homicidios y Microtráfico, conformada por cuatro fiscales, que trabajarán conjuntamente con la Policía y demás autoridades locales para contrarrestar la criminalidad.

El Ministro de la Defensa Nacional ratificó el compromiso del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con Armenia y anunció que Armenia tendrá en el 2016 la Policía Metropolitana con 300 o 400 hombres permanentes en la ciudad, respondiendo así a las inquietudes planteadas por la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco durante estos años de trabajo mancomunado con el Ejecutivo central.

Precisó, también, que en los próximos días llegarán a la capital del Quindío 40 policías de infancia y adolescencia para reforzar el trabajo de vigilancia, control y prevención de la delincuencia en las instituciones educativas de Armenia y demás municipios del Departamento.

Ante los líderes que se hicieron presentes en el Consejo de Participación Ciudadana el Director Nacional de la Policía, General Rodolfo Palomino, explicó que se entregarán recompensas de un millón de pesos a quienes ofrezcan pistas para el decomiso de armas ilegales y la captura de responsables de los homicidios en los barrios de la capital Quindiana.

El oficial reconoció la contribución los Quindianos para la captura de bandas delincuenciales que estaban sembrando el pánico en barrios de todos los municipios y ratificó que el trabajo interinstitucional permitirá ratificar que Armenia y el Quindío es un referente de paz para todos los colombianos.

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco agradeció el acompañamiento ofrecido por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, a través del Ministro de Defensa Nacional, para hacer frente a esta difícil situación de seguridad que se registra en la ciudad, producto del microtráfico, y en especial la ratificación de que Armenia contará a partir del próximo año con la Policía Metropolitana, que fue parte de la gestión de la actual administración municipal.

Es fundamental para el éxito de este plan de seguridad que los ciudadanos se solidaricen con las autoridades, para identificar a los criminales que están afectando la seguridad en la ciudad, y por ello es necesario que rodeen a las instituciones en este plan de seguridad que se llevará a todos los barrios, concluyó el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón Bueno.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas