QuindíoSalud

En Salento habrá Pico y placa y toque de queda para este puente festivo de Reyes

Las autoridades de Salento tomaron nuevas medidas para regular masiva llegada de turistas.

Salento (Quindío). Así lo anunció Jaime Andrés Pérez, Secretario del Interior del Quindío tras un consejo de seguridad extraordinario con los alcaldes de los municipios del departamento.

El funcionario recordó que permanece la prohibición de consumo de licor desde las 10:00 de la noche. La novedad en las restricciones es la implementación del pico y placa en Salento que busca generar control ante la afluencia de turistas.

«Se ratifican los toques de queda en el departamento del Quindío y también se estableció pico y placa para controlar el aforo del municipio de Salento», afirmó Jaime Andrés Pérez Cotrino.

De acuerdo a Pérez, la decisión se tomó debido a que se evidenció que se excedió el número de visitantes en este municipio turístico del Quindío y por consiguiente, se ha generado preocupación por un posible incremento de casos de contagios por COVID-19.

La estrategia será apoyada con funcionarios de la secretaría de turismo y tránsito que estarán en el ingreso del municipio para dar cumplimiento a la medida.

Te puede interesar: Alarma por cientos de turistas en Salento y Filandia que no cumplen medidas de autocuidado

El funcionario también aseguró que habrá aumento de pie de fuerza para realizar recorridos en todos los municipios del departamento ejerciendo el control para las medidas de bioseguridad y el aforo respectivo

«Las determinaciones serán evaluadas nuevamente según el comportamiento social del departamento y las disposiciones nacionales», puntualizó.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas