ArmeniaQuindío

Se entregó ayuda humanitaria a adulta mayor que resultó afectada por un incendio estructural

Se entregó ayuda humanitaria a adulta mayor que resultó afectada por un incendio estructural Nayibi Toro Palomino | Armenia | 31 DIC 2013 – 12:16 pm

La emergencia que se registró en la madrugada del domingo sorprendió a Diana Marcela Zapata de 55 años de edad, quien tras haber dejado una veladora encendida y pese a los esfuerzos del Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio de Armenia, no pudo salvar su vivienda subnormal ubicada en la carrera 20 Calle 47-50 del barrio Farallones.

La mujer quien habitaba sola la vivienda, tras la emergencia recibió de la Alcaldía de Armenia a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, ayuda humanitaria consistente en 1 colchoneta, 1 cobija, 1 mercado, 6 kits de ropa, 2 pares de calzado, kit de cocina y aseo, elementos que sin duda, le servirán para mitigar y afrontar los efectos de esta lamentable situación.

llamado a la comunidad para que no pierdan de vista y ubiquen en sitios adecuados las velas y veladoras

Por su parte, el Coordinador de la Omgerd en Armenia, Javier Vélez Gómez hizo un nuevo llamado a la comunidad para que no pierdan de vista y ubiquen en sitios adecuados las velas y veladoras con el fin de evitar emergencias como estás. Al igual que se realicen periódicamente revisiones y acciones de mantenimiento en el sistema eléctrico de las viviendas; teniendo en cuenta, que estas dos situaciones, suelen ser las acciones de mayor incidencia en los incendios estructurales que se registran en la ciudad.

En el sitio de la emergencia, se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional y personal de Red Salud, para brindar a la adulta mayor una atención integral.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas