Quindío

Con ‘Espresso literario’ Gobernación buscará llevar la lectura a cada rincón del Quindío

Con ‘Espresso literario’ Gobernación buscará llevar la lectura a cada rincón del Quindío CiudadRegion.com | Cartago | 17 DIC 2016 – 11:01 am

La Gobernación del Quindío realizó el lanzamiento de ‘Espresso Literario’, una campaña propuesta por la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá que pretende entregar libros en zonas no convencionales del departamento, tales como cárceles, plazas de mercados, hospitales y parques, para que la población quindiana adquiera el hábito de la lectura. 

‘Espresso Literario’, que atribuye su nombre a la mezcla del placer del café con el espíritu reflexivo de la lectura, cuenta con la participación de tres escritores regionales, nueve nacionales y una extranjera, que brindarán escritos cortos y amenos con el libro ‘Mis Primeras Letras’, con el fin de encaminar a los quindianos en la ruta de la lectura. Los textos serán entregados por la Gobernación y la Red Departamental de Bibliotecas.

El Secretario de Cultura, James González Mata, afirmó que desde la Gobernación esperan que en dos años el Quindío aumente considerablemente el número de personas lectoras. “Es una de las ideas que tenemos desde la Secretaría de Cultura y por supuesto del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, donde la Red Departamental de Bibliotecas ha estado articulada para que juntos apoyemos las artes de la literatura. Es por eso que sacamos un libro muy sencillo para que las personas que son poco lectoras se enamoren de la literatura”, agregó el funcionario.

Por su parte, la coordinadora de Bibliotecas del Quindío, Catherine Rendón, indicó: “La campaña está pensada para que la gente adquiera el hábito de la lectura. Vamos a tener cuatro publicaciones anuales (…) esta estrategia se da luego de realizar un diagnóstico en espacios no convencionales. La idea es leer el libro y compartir estas lecturas. Queremos darles el libro para que se enamoren de leer y por supuesto que lo compartan y lo difundan, es decir que sea de todos”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas