ArmeniaQuindío

Estudiantes y padres de familia participarán en Armenia en jornadas de recuperación académica

CiudadRegion.com | Cartago | 13 MAY 2015 – 10:18 pm

Estudiantes y padres de familia de Armenia irán a clase los sábados antes de las vacaciones académicas de mitad de año, para recuperar el tiempo no laborado durante el paro de maestros, según acuerdo establecido entre los líderes sindicales del Sutev y la Asociación de Directivos Docentes, Adidoc, informó el secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez.

el compromiso alcanzado establece que los alumnos acudirán a las aulas durante dos sábados

El funcionario explicó que el compromiso alcanzado establece que los alumnos acudirán a las aulas durante dos sábados, para nivelar sus conocimientos y cumplir con la agenda académica y los padres lo harán, en igual número de días, para revisar con los directores de grupo la situación curricular, de convivencia y desempeño social, con el fin de establecer planes de mejoramiento individual.

Durante la semana de desarrollo institucional los profesores adelantarán un trabajo de nivelación con aquellos estudiantes que requieran atención especial, con miras a mejorar sus competencias en las evaluaciones y subsanar sus pérdidas individuales.

Arias Velásquez indicó que fueron 11 días no laborados que deben reponerse hasta el 12 de junio en horario regular y hasta el 19 del mismo mes en horario regular, mañana y tarde, con los estudiantes que requieran fortalecer el desarrollo institucional.

Así mismo, durante el segundo semestre se tendrá una nueva reunión con padres de familia y un sábado con los alumnos para hacer prácticas de las pruebas saber de los grados 3, 5, 9 y 11.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas