ArmeniaQuindío

Con éxito concluyó mesa de concertación entre transportadores públicos de Armenia

Con éxito concluyó mesa de concertación entre transportadores públicos de Armenia Nayibi Toro Palomino | Armenia | 07 FEB 2014 – 11:24 am

el sistema integrado de transporte público Amable se consolida en cuanto a los paraderos de intercambio

Con una Alcaldesa comprometida en la búsqueda de soluciones colectivas, que beneficien a los empresarios del transporte intermunicipal y municipal, y en particular a los usuarios de Armenia y los municipios vecinos, el sistema integrado de transporte público Amable se consolida en cuanto a los paraderos de intercambio afirmó la directora de Transporte y Tránsito del Ministerio del ramo, Ayda Lucy Ospina Arias.

La funcionaria ratificó, durante la mesa de concertación realizada en las instalaciones del Terminal de Transportes de la ciudad, la importancia del sistema para integrar dos modalidades de transporte vitales para la región como el municipal e intermunicipal y, por ello, convocó a los empresarios a entender el proyecto, modernizar sus equipos y proponer alternativas viables para alcanzar la eficiencia del servicio.

Por su parte, la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco ratificó que para su gobierno la prioridad en este proyecto son los usuarios, por lo cual seguirá trabajando para alcanzar el punto de equilibrio que garantice unas tarifas acordes con la situación económica de los quindianos y permita beneficios para los empresarios municipales e intermunicipales.

La mandataria dijo que siguen abiertas las puertas del gobierno local para la presentación de propuestas que mejoren el sistema, y en tal virtud, la mesa técnica se reunirá de nuevo a comienzos del mes de marzo para evaluar las iniciativas de carácter empresarial con las cuales se pueda enriquecer el proyecto de movilidad de Armenia.

Juan Gonzalo Jaramillo, delegado del Ministerio del Transporte, reconoció la voluntad de diálogo de la alcaldesa de Armenia, para hacer compatible la operatividad de los dos sistemas de transporte y alcanzar un acuerdo entre los empresarios con el fin de dar vía libre a la construcción de los intercambiadores y la definición del sistema tarifario, siempre pensando en mitigar el impacto económico de los usuarios.

Libardo Manrique Álvarez, empresario del transporte, destacó la apertura al diálogo de la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco y su interés por encontrar soluciones concertadas a las diferencias de criterios entre los transportadores urbanos y municipales con el ánimo de lograr el éxito del sistema integrado de Armenia, Amable.

María Celeny Ocampo Arias calificó como exitosa la mesa de concertación, porque quedó de manifiesto la voluntad de todas las partes para avanzar en la consolidación del Sistema Integrado de Transporte de Armenia, Amable.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas