Quindío

Falta poco para la primera Feria Turística Virtual del PCC

Desde el próximo 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre, se llevará a cabo la primera feria virtual del Paisaje Cultural Cafetero, Travel Mart Café, organizada por la empresa quindiana Comunicaciones Estratégicas.

Los organizadores buscan posicionar el destino ubicado en el occidente colombiano en el escenario nacional e internacional, así como contribuir a la reactivación económica.

De acuerdo con los promotores de la feria, los cuatro pilares que fundamentan las ventajas competitivas de la región dentro travelmartcafe.com, los cuales se relacionan con la naturaleza y biodiversidad, las experiencias de café, sus atractivos turísticos que suman más de 30 incluyendo los parques temáticos y el estilo de alojamiento que propone la región a partir de una cultura que le permite ahora ostentar una nominación como patrimonio mundial de la humanidad.

Según Carlos Eduardo Alzate, el evento contará con rueda de negocios, un lugar propio y exclusivo de concertación donde compradores y vendedores cumplirán sus citas comerciales, al igual, que tendrá pabellones por departamento y por actividad económica, donde se ubicarán los diversos stands de servicios, que podrán ser visitados gratuitamente previa inscripción a través de la misma plataforma.

Dentro de la agenda académica se dispondrá de conferencias que buscan potenciar las bondades de la zona cafetera y de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y municipios del norte del Valle del Cauca y las razones para visitar la región, tales como, fusión entre café y turismo, arquitectura de colonización, atractivos de tierra, agua y aire entre otros temas que buscarán atraer la atención de los públicos invitados.

Los participantes en la rueda de negocios y en el estand recibirán el acompañamiento técnico y de orientación con el ánimo de que puedan aprovechar de la mejor forma este espacio, para lo cual contarán con capacitaciones y conferencias previas que les facilitarán la labor.

La organización cuenta con la suficiencia tecnológica de su plataforma para garantizar el acceso simultáneo y masivo de sus visitantes sin inconvenientes.

Mediante estrategias de marketing digital se llegará en primer lugar a sectores especializados de turismo como agencias de viajes, cooperativas, cajas de compensación y operadores de turismo en ciudades principales e intermedias del país.

La siguiente etapa será involucrar segmentos potenciales de interés como familias, teniendo en cuenta que el destino posee un marcado enfoque en ese sentido.

A nivel internacional se impactarán mercados que con anterioridad han promovido la zona cafetera a través de citas comerciales efectuadas por Procolombia y otras organizaciones.

Te puede interesar: Valle y Quindío quieren volver a movilizar carga a través de la red férrea

En ese orden de ideas está Ecuador, Panamá, Estados Unidos en la Florida y Nueva York y España, en especial Madrid.

Se ha tenido en cuenta esta gestión de acuerdo también con la conectividad aérea que presenta la región.

Empresarios hoteleros, agencias de viajes y operadores turísticos, atractivos turísticos, empresas de transporte y logística, experiencias de café, salud estética y deportes extremos entre otros, están invitados a participar en el certamen ferial.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
El Quindiano

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas