Quindío

Festival Camino del Quindío, es virtual

Este evento cultural que se lleva a cabo el 20 de julio que ha venido ganando reconocimiento y espectadores, pero este año la pandemia del covid-19 impidió que se hiciera el tradicional desfile.

Se tendrán conferencias y foros con académicos e historiadores sobre la importancia del camino como Bien de Interés Cultural.

Como cada 20 de julio, durante este día los habitantes de Filandia embellecen sus balcones llenos de colorido y los establecimientos de comercio con el tricolor nacional y elementos típicos de esta región del Paisaje Cultural Cafetero.

La programación se ajustó a las nuevas tecnologías con el propósito de mantener viva la historia y la tradición.

Este 20 de julio, en su XII versión del Festival Camino del Quindío, Filandia, la Hija de los Andes, integrará la historia, cultura, gastronomía, economía, arte y religiosidad, elementos fundamentales de la idiosincrasia filandeña.

En este sentido, se tendrán las siguientes actividades:

  • Exhibición de balcones del Paisaje Cultura Cafetero.
  • Ruta del bejuco y la cestería, Centro de la Interpretación del Bejuco el Canasto y barrio San José.
  • Presentaciones culturales.
  • Actos protocolarios y Acción de gracias.
  • Conversatorio de historia.

Los balcones

La invitación es a todos los habitantes para que arreglen los balcones y ayuden al embellecimiento de las calles, demostrando el sentido de pertenencia por Filandia como siempre ha sido. Por eso debemos hacer honor al slogan del festival para este año, que dice ‘Somos dueños de nuestro destino’. Tenemos que hacer entender a los demás que este es un gran evento. Un imperdible suceso a nivel nacional y por eso invitamos a todos para que disfruten el evento desde las herramientas de la virtualidad

Fuentes consultadas
Álvaro Hernando Camargo Bonilla | Miembro de la Academia de Historia del Quindío

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas