Quindío

Festival de velas y faroles de Quimbaya fue cancelado

El municipio no cumple los requisitos.

Debido a los casos de COVID-19 y que el municipio de Quimbaya está catalogado con afectación alta, la administración de esa localidad decidió cancelar el tradicional Festival de velas y faroles.

La noticia la dio a conocer Abelardo Castaño Marín, alcalde de Quimbaya, quien explicó que el municipio quindiano no cumple con los requisitos mínimos para este tipo de eventos.

“Dadas las condiciones por las que atraviesa el país, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y una vez elevadas las consultas ante los Ministerios de Salud e Interior; la Administración Municipal se ve en la obligación de cancelar el Festival de Velas y Faroles en su versión número 38, tal cual se ha venido realizando como un evento de gran magnitud”, dijo el mandatario.

Según indicó Castaño Marín, de acuerdo con la última comunicación que tuvo con el Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional ratificó que según lo dispuesto en los Decretos 1408 y 1168 de 2020, Quimbaya no cumple con los criterios de coordinación y proporcionalidad establecidos.

Te puede interesar: Salento: El Valle de Cocora es declarado sujeto de derechos

Por esta razón, eventos de carácter público o privado, como el tradicional Festival de Velas y Faroles, que implica aglomeración de personas no está permitido en municipios con afectación alta por el COVID-19.

Hay que recordar, que Quimbaya se encuentra catalogado en este grado de afectación desde el pasado 12 de noviembre.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas