Quindío

Fiestas desmedidas y deficiencia del acueducto, quejas de la comunidad “vereda La Argentina”

Fiestas desmedidas y deficiencia del acueducto, quejas de la comunidad “vereda La Argentina” CiudadRegion.com | Cartago | 27 ENE 2017 – 8:06 am

Fiestas en fincas que duran hasta tres días y perturban la tranquilidad de los vecinos, vías en mal estado, pozos sépticos colmatados y deficiencias en el acueducto fueron las quejas que le expusieron los habitantes de la vereda La Argentina de La Tebaida al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante la visita que realizó a la escuela El Ocaso de este sector.

El mandatario de los quindianos asistió en compañía de la alcaldesa Rosa Patricia Buitrago Giraldo, Ejercito, Policía y Fiscalía, quienes tomaron atenta nota sobre las dificultades que vive la comunidad para buscar de esta manera soluciones en conjunto.

En cuanto a las fiestas que se realizan en algunas fincas de alquiler ubicadas en la vereda, las autoridades explicaron que con el nuevo Código de Policía será más fácil detener este tipo de alteraciones del orden público, y el gobernador del Quindío les pidió a los dueños de estos predios ser cuidadosos a la hora de alquilarlos, pues en muchas ocasiones les ofrecen una suma de dinero superior a la que piden, pero los inquilinos resultan ser narcotraficantes que cometen hechos ilícitos en dichos lugares y por ello luego los pierden por extinción de dominio.

Sobre los pozos sépticos colmatados, el gobernador insistió en que este problema no nació en su administración, sino que proviene de años pasados, aún así aclaró que se está buscando una solución jurídica para poder intervenir. Por su parte, los habitantes de la vereda La Argentina, resaltaron el compromiso del mandatario de los quindianos por La Tebaida y agradecieron su disposición para escuchar sus necesidades. “Nunca se había tenido la visita de un mandatario. Es muy importante porque así podemos darle nuestros puntos de vista y lo que nos aqueja para dar solución”, indicó Albeiro Antonio Largo, vicepresidente de la Junta Acción Comunal de la vereda La Argentina.

 

 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas