ArmeniaQuindío

Fuertes lluvias generan crecientes súbitas en cuatro ríos del Quindío

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en el departamento del Quindío, se han generado crecientes súbitas en los ríos Quindío, Navarro, Río Verde y Santo Domingo.

César Augusto Jaramillo Durán, director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Quindío, entregó un reporte sobre el comportamiento de las lluvias de las últimas horas con un parte de tranquilidad, sin embargo, manifestó que la intensidad del fenómeno natural en la parte alta de la cordillera ha presentado creciente súbita en varios ríos de la cuenca del río De La Vieja como Santo Domingo, Quindío y Río verde.

Jhon Jairo Pacheco, alcalde del municipio de Córdoba, solicitó a la comunidad y sobre todo a las familias que viven a orillas de los afluentes hídricos, estar muy atentos por la creciente y fuerza de los ríos que atraviesan la localidad con el fin de evitar emergencias.

Te puede interesar: Por bloqueos, el Terminal de Transportes de Pereira está operando de forma intermitente

El mandatario agregó que las fuertes lluvias en la parte alta del río Verde, ha obligado a estar en alistamiento preventivo con los organismos de socorro de la localidad.

En este sentido, los organismos de socorro de Córdoba, Buenavista, Calarcá, Salento y Pijao han realizado monitoreo al cauce de estos ríos para prevenir futuras emergencias o pérdidas humanas, además al momento no se reportan afectaciones o situaciones que lamentar.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas