ArmeniaQuindío

Gobernación del Quindío reactivó Consejo departamental de ciencia, tecnología e innovación

Gobernación del Quindío reactivó Consejo departamental de ciencia, tecnología e innovación CiudadRegion.com | Cartago | 12 ABR 2016 – 9:45 am

Luego de varios años de inactividad, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá revivió el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, Codecti, comité presidido por el Gobernador encargado, Diego Javier Osorio Jiménez, y liderado por el secretario de Turismo, Carlos Alfonso Rodríguez Osorio, y el director de Emprendimiento y Competitividad, Juan José Botero Villa.

El Codecti es un comité que identifica las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación o las brechas que existan sobre estas áreas, de manera que al concluir los esfuerzos de las entidades participantes, se creen estrategias para potencializar dichas competencias o mejorar las debilidades.

Para el gobierno departamental es fundamental la reactivación de este consejo, ya que abarca varios de los pilares del Plan de Desarrollo departamental.

Diego Javier Osorio, Gobernador encargado, señaló: “Ha sido una instrucción del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, que todos los temas sobre ciencia, tecnología e innovación se tengan en cuenta, no solo en el plan de desarrollo, sino como parte fundamental para el desarrollo económico y social del Quindío. De ahí la importancia de la sesión de hoy, donde tuvimos la oportunidad de conocer el plan estratégico en materia de ciencia, tecnología e innovación que tiene una vigencia hasta el 2022.”

El secretario de Turismo también destacó la importancia de retomar las labores de este consejo y de promover un trabajo mancomunado entre todos los integrantes para impulsar el desarrollo del departamento en dichos sectores.

El director de Emprendimiento y Competitividad, Juan José Botero Villa, explicó la importancia de reiniciar actividades con el Codecti para impulsar políticas de desarrollo. “En este momento estamos dando una acción muy concreta para poder seguir adelante y continuar el desarrollo de las políticas nacionales, regionales y locales que se han establecido para avanzar en los temas de ciencia, innovación y tecnología en el Quindío”, aseguró el funcionario.

El Codecti hace parte de del Sistema Regional de Competitividad del departamento, y en esta primera reunión socializó el Plan Estratégico Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, que incluye propuestas que pretenden generar una articulación con el sector productivo, de manera que la competitividad del Quindío sea proyectada en estas áreas.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas