Quindío

Gobernador y Alcaldes del Quindío conocerán área metropolitana de Barcelona, España

Gobernador y Alcaldes del Quindío conocerán área metropolitana de Barcelona, España CiudadRegion.com | Cartago | 08 ABR 2016 – 12:03 am

Atendiendo una invitación del Área Metropolitana de Barcelona, AMB, en conjunto con la Cámara de Comercio Cataluña – Colombia, el Gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el secretario de Infraestructura, Jamid Andrés Álzate, y los 12 alcaldes del departamento, viajarán este sábado 9 de abril a la ciudad de Barcelona, España.

El viaje de los 13 mandatarios tiene como objetivo conocer de primera mano el funcionamiento de este órgano gubernamental creado por el parlamento de Cataluña, que agrupa 35 municipios y que tiene competencias en ámbitos de cohesión social, planificación territorial, urbanismo, movilidad, transporte, gestión de residuos, suministro de agua, protección del medio ambiente, vivienda social, infraestructura y desarrollo económico del territorio.

En su carta de invitación al Gobernador y a los 12 alcaldes, el AMB resalta el trabajo que la administración departamental ha realizado en ámbitos como la planificación y la promoción del desarrollo económico, el mejoramiento de la calidad de vida con seguridad humana y con criterios de prioridad, equidad y solidaridad, y propone profundizar en el conocimiento de esta institución gubernamental y las políticas y servicios que prestan a favor de la ciudadanía que la habita.

Las temáticas que se convierten en interés primordial para la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio y los mandatarios locales giran en torno al ordenamiento del territorio, el turismo, la planificación urbanística, intervención del espacio público, recuperación de ríos, plantas de tratamiento de aguas, estaciones depuradoras, eco parques, sistema de bus urbano, movilidad sostenible y uso de la bicicleta, planes de inversión para las áreas de actividad económica, planes de inversión para generación de empleo e intervenciones en vivienda nueva.

El Gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá destacó este viaje como una oportunidad para consolidar una de sus propuestas de campaña y su interés de crear en el Quindío el área metropolitana que beneficiaría turística y económicamente a las 12 poblaciones.

Los alcaldes, por su parte, destacaron la oportunidad de conocer como experiencia exitosa el impacto del turismo generado por la ciudad de Barcelona hacia las poblaciones cercanas y que hacen parte del Área Metropolitana, que se podría replicar en los municipios quindianos.

Financiación del viaje

De acuerdo con Catalina Gómez, secretaria Administrativa de la Gobernación del Quindío, el viaje a la ciudad de Barcelona, España, de la comitiva gubernamental que se cumplirá entre el 9 y el 17 de abril, tiene dos fuentes de financiación.

Explicó la funcionaria que el costo del viaje del Gobernador, el secretario de Infraestructura y el asistente que los acompañará, corre por cuenta de la administración departamental, mientras que los recursos para costear el viaje de los 12 alcaldes es financiado por la empresa privada quindiana que se sumó a esta iniciativa.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas