Quindío

Gobernador del Quindío entregó al CTI sala de análisis para hacerle frente a estructuras criminales

Gobernador del Quindío entregó al CTI sala de análisis para hacerle frente a estructuras criminales CiudadRegion.com | Cartago | 05 FEB 2017 – 10:20 pm

Cumpliendo con su promesa de campaña, de fortalecer la seguridad del departamento, el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, entregó mobiliarios, equipos tecnológicos y electrónicos para la adecuación de la subsala de análisis, monitoreo y escucha de la Subdirección de Seccional Policía Judicial CTI Armenia, en lo que se invirtió alrededor de $113 millones.

Con esta inversión se busca garantizar las acciones tendientes a hacerle frente a estructuras organizadas y criminales, así como fortalecer las estrategias de seguridad y prevención del delito que el gobernador está implementando en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército Nacional, La Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, en todo el departamento, especialmente en 39 barrios vulnerables.

Durante la inauguración de la subsala, el mandatario departamental afirmó que los quindianos serán los más beneficiados. “Aquí lo que se necesita es justicia social, por eso es que voy a los barrios, voy a las escuelas de las veredas a pintar y también hago los Diálogos Sociales, acciones que parecen ser sencillas, pero que tienen una gran connotación. Yo no voy solo, voy acompañado de la Policía, el Ejército, la Defensoría del Pueblo, para que los jóvenes los vean como amigos, por eso me siento tan orgulloso de ustedes, comandantes y líderes de estas instituciones, por el trabajo que me ayudan a hacer por el bien común”, agregó el gobernador.

Esta sala de control telemático tiene siete áreas específicas que están aseguradas con sistemas de video vigilancia para evitar infiltraciones o manejo indebido de la información, además tiene capacidad para interceptar 150 líneas telefónicas en tiempo real, lo que según Germán Valencia, director seccional de Fiscalías Quindío, “se constituye en una herramienta de superlativo valor para el éxito del esclarecimiento de las investigaciones de la seccional”.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.