ArmeniaQuindío

Gobernador del Quindío liderará mesa de trabajo para combatir la ilegalidad en juegos de azar

Gobernador del Quindío liderará mesa de trabajo para combatir la ilegalidad en juegos de azar CiudadRegion.com | Cartago | 05 ABR 2016 – 12:31 am

Este martes 7 de abril a partir de las 10:00 de la mañana en el piso 19 de Gobernación del Quindío, se realizará la primera mesa de trabajo para combatir la ilegalidad, jornada que será presidida por el Gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y liderada por la Lotería del Quindío, en la que participarán alcaldes, Policía, Fiscalía, Contraloría, CTI, entre otras autoridades departamentales.

Combatir la ilegalidad es una de las prioridades para este gobierno, de acuerdo con lo manifestado por el Padre Carlos Eduardo Osorio, razón por la que se creó el programa “Sí soy legal denuncio”, que tiene entre sus estrategias la realización de varias mesas de trabajo donde se formulen acciones para contrarrestar este flagelo.

El objetivo es aunar esfuerzos, crear, compartir, discutir e implementar nuevas estrategias para atacar la ilegitimidad en la compra y venta de juegos de suerte y azar, actividad que le resta recursos a la salud.

El gerente de la Lotería, Javier Fernando Rincón, aseguró que los juegos ilegales se han convertido en un tema muy complejo, ya que han desplazado a la Lotería, dificultando su comercialización.

Asimismo, explicó que el 40% del mercado total en el departamento está permeado por el chance ilegal, lo que representa cerca de  3 mil 323 millones de pesos anuales, recursos importantes por derechos de explotación que está dejando de recibir la salud.

La mesa de trabajo se realizará en el Salón Bolívar de la Gobernación, evento al que están invitados todos los medios de comunicación.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas