ArmeniaQuindío

Gobernador del Quindío ratificó deseo de crear Secretaría de Seguridad Humana

Gobernador del Quindío ratificó deseo de crear Secretaría de Seguridad Humana CiudadRegion.com | Cartago | 05 ENE 2016 – 9:43 am

En el primer acertamiento entre el nuevo Gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y las autoridades de policía, militares, fiscalía y CTI, el mandatario expuso de manera formal su iniciativa de presentar ante la Honorable Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que permita la creación de la Secretaria de Seguridad Humana.

En su propuesta, el Gobernador les dijo a los comandantes y directores de las instituciones encargadas de mantener el orden y la tranquilidad, que si bien es prioridad garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, no quiere que ésta sea a cualquier precio ni de cualquier manera. Asimismo invitó a los funcionarios para que sumen sus instituciones a su propuesta social que busca reducir la comisión de delitos en esta región que en muchos de los casos tienen como origen la vulnerabilidad social.

Para el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá es muy preocupante que las estadísticas de muertes violentas en el Quindío sean de 47 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que coloca al departamento en los primeros lugares a nivel nacional y su meta es lograr una reducción significativa al finalizar el cuatrienio.

El próximo 14 de enero el Gobernador del Quindío Osorio Buriticá será reconocido oficialmente por los miembros de la Policía Nacional como el jefe de la institución en el departamento.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas