Quindío

Gobernador del Quindío respalda mesa de participación de víctimas

Gobernador del Quindío respalda mesa de participación de víctimas CiudadRegion.com | Cartago | 27 ABR 2016 – 12:20 pm

La Gobernación del Quindío, junto a la Secretaría del Interior y la dirección de Derechos Humanos, realizó la Mesa de participación de Víctimas, con el objetivo de dar a conocer el Plan de Desarrollo con enfoque a la construcción de paz territorial. 

La jornada contó con la participación del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien instaló la mesa de trabajo y expresó su compromiso con la paz y sus actores, que son aproximadamente 47.500 víctimas del conflicto que actualmente habitan en el departamento y que son parte fundamental de su estrategia orientada a la inclusión social del Plan de Desarrollo 2016 – 2019.

El programa enfocado a asistir, prevenir, proteger y reparar las violaciones de los derechos humanos es ‘construcción y reconciliación de paz territorial’ y contiene tres subprogramas que son: plan de acción territorial para víctimas del conflicto -Ley 1448-, protección y garantías de no repetición –prevención temprana, urgente y restaurativa-, y por último, preparados para la paz, para generar una cultura de paz y derechos humanos en el departamento. 

Al finalizar esta mesa de trabajo, los 21 asistentes de los 12 municipios, entre los que se encontraban delegados de las mesas municipales, la Defensoría del Pueblo como secretaria técnica y la oficina de Derechos Humanos quedaron satisfechos con la labor del mandatario de los quindianos, que está apoyando y trabajando por las víctimas de la región.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas