ArmeniaQuindío

Gobernador escuchó agricultores quindianos durante el foro de agricultura orgánica

Gobernador escuchó agricultores quindianos durante el foro de agricultura orgánica CiudadRegion.com | Cartago | 07 DIC 2016 – 9:03 am

Con el propósito de conocer las inquietudes de los agricultores quindianos, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, asistió al I Foro de Agricultura Orgánica realizado en el Jardín Botánico de Calarcá, un espacio académico y comercial organizado por la administración departamental. 

El mandatario de los quindianos durante su intervención ratificó que su administración está comprometida con hacer del Quindío un territorio verde, que sea la conciencia ecológica de Colombia, promoviendo el desarrollo de tecnologías amigables con el medio ambiente, e indicó que para encaminar estos propósitos, se hace necesario organizar eventos académicos de esta naturaleza.

El Secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, dijo: “La importancia de realizar estos eventos es mostrar la potencialidad que tiene el Quindío. Logramos  traer a más de 20 empresas nacionales de bioinsumos que llevan más de 10 años en la industria de la agricultura ecoamiga para que puedan realizar alianzas comerciales con productores agrícolas quindianos que quieran hacer sus cultivos orgánicos, tendencia actual del mercado mundial».

Guillermo Vallejo, director del Sindicato Agrario del Quindío, destacó el compromiso del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá con el campo quindiano, y dijo que estos eventos son la muestra de que con el gobierno actual, el sector rural y los campesinos volverán a tener la importancia que se merecen en el departamento.

Hoy en la culminación de este gran evento las empresas y representantes de bioinsumos realizarán unas visitas de campo a las diferentes asociaciones y productores agrícolas, con el propósito de identificar las posibilidades de la conformación de alianzas comerciales entre sus empresas y el sector productivo rural del Quindío. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas