ArmeniaQuindío

Gobierno de Armenia ejecuta obras de beneficio para todas las comunidades

CiudadRegion.com | Cartago | 18 NOV 2014 – 10:38 pm

Con una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos avanza el proceso de construcción de 10 Centros Culturales y la reparación y ampliación de otros 9 ubicados en distintos barrios de Armenia, en cumplimiento del Plan de Desarrollo 2012-2014, informó el titular del despacho Julio César Escobar Posada.

El funcionario explicó que actualmente se trabaja en el programa de reparchéo de huecos en los principales corredores viales del Municipio, la construcción de resaltos a solicitud de la comunidad, viabilizados por la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio SETTA, y se inicia la construcción de andenes en los sectores priorizados por las Juntas de Acción Comunal.

Escobar Posada indicó que en el centro de la ciudad se adelanta el cambio en el piso frente a la Catedral la Inmaculada Concepción y la impermeabilización de la Plazoleta Centenario con el propósito de evitar las filtraciones de agua en los parqueaderos del centro comercial y habilitar las oficinas de propiedad del Municipio.

En el Parque Cafetero se dará inicio a la construcción del Skatepark a solicitud de los jóvenes que reclaman un escenario idóneo para la práctica de este deporte.

De igual manera está en marcha un contrato de 400 millones de pesos para la adecuación, reparación y construcción de escenarios deportivos y otro de igual monto para parques infantiles y zonas de recreación en las comunas del municipio. En los próximos días, de acuerdo al cronograma de la Secretaría de Infraestructura se dará inicio al proyecto del Skatepark del Polideportivo Cafetero, conforme se definió con las asociaciones de jóvenes que practican el deporte extremo.

Las obras de infraestructura social en las comunas de la ciudad serán finalizadas en el mes de diciembre

Escobar Posada anunció que antes de finalizar el año se iniciarán las obras del Centro Comercial Armenia, en las cuales se invertirán cerca de 10 mil millones de pesos; la construcción del Malecón de la Secreta en la carrera 18, la primera fase del Centro Cultural la Estación y la adecuación del Parque Fundadores para el disfrute de todos los ciudadanos.

Las obras de infraestructura social en las comunas de la ciudad serán finalizadas en el mes de diciembre y, en el caso de los macroproyectos, serán presentados durante el primer semestre del próximo año.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas