ArmeniaQuindío

Gobierno de Armenia y líderes comunales trabajan por legalización del barrio Puerto Rico

CiudadRegion.com | Cartago | 09 JUL 2015 – 7:29 am

La alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco ha legalizado durante sus tres años y medio de gestión 12 barrios, y en la actualidad avanza en tres procesos similares y la titulación de predios en el sector de Puerto Rico, con el fin de que más comunidades en Armenia cuenten con la inversión social y de infraestructura que ejecuta la administración municipal.

Guillermo León Jiménez Hincapié, edil de la comuna 10 de Armenia se mostró satisfecho con los avances significativos en la normalización de la situación del barrio Puerto Rico que lleva 47 años sin recibir ayuda del estado.

El edil indicó que ya se realizaron los estudios topográficos correspondientes a las vías de acceso al barrio, además de las mediciones necesarias para garantizar el cumplimiento del proceso de legalización exigido por la ley.

Carlos Alberto Mendoza Parra, director del Departamento Administrativo de Planeación explicó, que la regularización busca mejorar las condiciones de un asentamiento mediante un proyecto urbano y un acto administrativo, que hacen posible legalizar las viviendas, lo que implica determinar que los terrenos donde están construidas sean aptos y en zonas de riesgo recuperable, se les puedan conectar servicios públicos definitivos y entregar escrituras de propiedad, requisitos que aseguran su legalización.

El funcionario indicó que en el caso del barrio Puerto Rico, se cuenta con el apoyo de la Universidad la Gran Colombia, que adelanta el proceso con criterios técnicos en las viviendas, suelos, espacios públicos, equipamientos, movilidad y servicios públicos, desde la integralidad y las dimensiones social, cultural, económica, ambiental e institucional así poder asegurarles a los vecinos del sector que el proceso cumple con lo necesario para generar el acto administrativo.

El director de Planeación expresó, que vale la pena destacar la participación de los habitantes de este sector, quienes han respondido de manera comprometida, hecho que vuelve el proceso mucho más incluyente y sostenible. Los habitantes del barrio Puerto Rico junto con el equipo técnico, son los encargados de identificar los problemas más puntuales que tiene el sector y proponer soluciones, precisó.

El gobierno de Armenia ya realizó la legalización de los barrios las Colinas, El Silencio, Fachada, Girasoles, Jubileo, La Linda, Los Quindos, Monteblanco, Villa Alejandra I y II, Primero de Mayo y Simón Bolívar que cumplieron el proceso y hoy pueden disfrutar de las inversiones que realiza la administración municipal.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas