ArmeniaQuindío

Gobierno del Quindío continúa construcción colectiva del plan de desarrollo

Gobierno del Quindío continúa construcción colectiva del plan de desarrollo CiudadRegion.com | Cartago | 21 ABR 2016 – 7:22 am

El Plan de Desarrollo Departamental 2016 – 2019 que será entregado la próxima semana a la Honorable Asamblea en forma de proyecto de Ordenanza para su análisis y aprobación, vinculó los planes de los doce municipios del Quindío.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Gobernador de los quindianos, lideró una jornada de trabajo con los alcaldes del departamento para hacer una mirada colectiva de lo que debe ser el Quindío en los próximos 4 años.

Andrés Campuzano, alcalde de Génova, resaltó la importancia de este tipo de escenarios democráticos y agradeció a la Gobernación por tener en cuenta a los municipios, especialmente a los de la cordillera: “En buena hora el Padre está llamando a los alcaldes y a sus equipos de trabajo para que participen en la construcción del Plan de Desarrollo departamental y lo articulen también con el nacional, para que queden bien estructurados y así se garantice el progreso de las regiones”.

Por su parte el Padre Carlos Eduardo Osorio reveló que se busca hacer un trabajo de reinserción con los barrios más difíciles, buscando que éste se convierta en una intervención modelo en el país y para esto se contará con la ayuda de Andrés Morales, experto en proyectos con poblaciones difíciles que se unirá al equipo de planeación departamental.

El alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis Bedoya, expresó que todo el departamento necesita estar en la misma dirección y planificación para todo. Aseguró que su municipio necesita recuperar la cultura salentina y que le apuntará al fortalecimiento institucional, la educación y el campo.

Álvaro Hernández, alcalde de Montenegro, agradeció la invitación del Gobernador y la oportunidad para determinar las estrategias que contempla el Plan de Desarrollo departamental en los planes locales. Sobre su municipio expresó que las prioridades son el acueducto, el mejoramiento de la planta de tratamiento, el turismo urbano y la educación.

Finalmente, el Gobernador dijo que a veces las personas se apresuran porque en este caso, en 110 días de gobierno no ven la transformación que se merece el departamento, la que sueñan sus habitantes, pero afirmó que ésta sí se dará en su cuatrenio.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas