ArmeniaQuindío

Gobierno e Instituciones de Armenia trabajan para erradicar el trabajo infantil

Gobierno e Instituciones de Armenia trabajan para erradicar el trabajo infantil Nayibi Toro Palomino | Armenia | 20 NOV 2013 – 6:10 am

El gobierno municipal se siente muy complacido de coordinar el trabajo interinstitucional para la estructuración y puesta en marcha del Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil, CETI, en pro del bienestar de los niños, niñas y adolescentes de Armenia, afirmó el secretario de desarrollo social Carlos Mario Álvarez Morales.

El funcionario explicó ante los participantes en la instalación del CETI, que desde el primer día de su gestión la alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco puso en marcha proyectos de beneficio para esta población y se comprometió a hacer de Armenia una ciudad próspera de niños, niñas y adolescentes.

Recordó que la administración local abre espacios de participación a esta población, les brinda mejores condiciones en educación, salud, bienestar social, recreación, deporte y cultura para que tengan acceso a la educación y hagan buen uso del tiempo libre, con el propósito de que no caigan en las peores formas de trabajo infantil.

La funcionaria invitó a la familia y la sociedad a asumir la corresponsabilidad en la atención a los menores de edad

La Defensora del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, destacó el trabajo liderado por la alcaldía de Armenia para sacar adelante el CETI, con el acompañamiento de las instituciones públicas dedicadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes.

La funcionaria invitó a la familia y la sociedad a asumir la corresponsabilidad en la atención a los menores de edad, para propiciar espacios protectores y evitar que sigan ocurriendo situaciones violentas en contra de ellos, que sean utilizados para delinquir, para trabajar o ser abusados sexualmente.

El representante de las universidades de Armenia, Juan Guillermo Sanín, confió en el compromiso de todas las instituciones presentes para avanzar en el cumplimiento de los compromisos que permitan mejores condiciones para la población infantil de la ciudad.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas